Pertenencia a la instituciòn

Una parte importante del personal vinculado está identificado con su filosofía, principios, valores y objetivos y dedica algún tiempo a la realización de actividades relacionada con estos aspectos. Aunque en algunos docentes se evidencia la apatía y la falta de motivación a su labor en la Institución de forma proporcional al desapego por parte de los estudiantes de la Institución y su apatía hacia el conocimiento.

Se detecta que una problemática que atraviesa toda la comunidad educativa de la Institución Nicanor Velásquez Ortiz y afecta las metas fundamentales que la educación se propone lograr en la formación de la persona: aprender a ser, a conocer, a comprender al otro y aprender a hacer”.


Es observable en los alumnos de la Institución y principalmente los de secundaria la pérdida o el desconocimiento de los valores humanos que hacen a una convivencia armónica, lo que se traduce en situaciones conflictivas desplegadas a través de variadas formas. Una de las causas que produce estas manifestaciones negativas y destructivas es la falta del sentido de pertenencia a la institución educativa.

Lo que hace necesario formar espacios para la integración de estudiantes y padres de familia,  y por otra parte entre docentes para fortalecer los lazos afectivos hacia la Institución.

Deja un comentario