AMBIENTE FÍSICO

El entorno físico se refiere a los edificios, terrenos, espacios de juego y equipamientos en la institución y alrededores: la ubicación, la provisión de luz natural y de suficiente sombra, la creación de espacios para el ejercicio físico y de instalaciones para la actividad docente y para una alimentación saludable. Se refiere también a: las instalaciones básicas, al mantenimiento y las instalaciones sanitarias para impedir la transmisión de enfermedades; disponibilidad de agua potable, de aire limpio, y a la ausencia de contaminantes medioambientales, biológicos o químicos perjudiciales para la salud en el entorno de la institución educativa. Un entorno físico saludable es aquel que también promueve las relaciones interpersonales positivas y armoniosas, basadas en los derechos humanos, libres de discriminación, agresión, violencia, alcohol, tabaco y otras drogas. El ambiente normal de la institución debe ser de  limpieza, orden, señalización  y la armonía en general.

La institución cuenta con algunos espacios para el desarrollo de las actividades pedagógicas recreativas, aulas talleres de tecnología e informática en el sector de secundaria, pero carece entre otras de laboratorios, aula de recursos, ayudas educativas, bibliotecas en las sedes de primaria.

Cada seis meses se debe realizar una evaluación del uso, comodidad y aprovechamiento de los espacios en horas curriculares y / o  extracurriculares. Las oportunidades de mejoramiento hacen parte de un plan de mejoramiento que será implementado y monitoreado.

Las aulas de estudio aunque  suficientes, algunas sin ventilación; Las dependencias administrativas son insuficientes y les falta adecuación y dotación ; en algunas sedes de primaria las unidades sanitarias están deterioradas,  en otras prestan servicio normalmente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s